viernes. 12.04.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este viernes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que de cara al fin de semana el tiempo permanecerá estable, sin apenas nubosidad y, por supuesto, sin precipitaciones.

El viento seguirá soplando de poniente durante toda la jornada de hoy y lo hará con intensidad moderada, alcanzado rachas de hasta 38 kilómetros por hora. Un viento de poniente que nos acompañará hasta el mediodía del sábado, cuando volverá a rolar a levante, incrementando su intensidad durante la jornada del domingo, cuando alcanzará los 40 kilómetros por hora.

El principal cambio para las próximas horas se vivirá en las temperaturas, que caerán ligeramente ya durante la jornada de este viernes. Así, está previsto que los termómetros oscilen entre los 15 grados de mínima y los 19 de máxima. De cara al sábado los registros caerán de forma considerable, especialmente en los que se refiere a la temperaturas mínima que será de 13 grados. El domingo los termómetros volverán a oscilar entre los 15 y los 19 grados.

En lo que se refiere a la humedad, se mantendrá en parámetros similares a los de los últimos días y oscilará este viernes entre el 65 y el 80 por ciento, siendo especialmente intensa en las primeras horas del día y a última hora de la tarde. El Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo moderado pero vuelve a incrementarse hasta 4, por lo que les recomendamos que se protejan del sol, especialmente si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.

La ciudad salía de la alerta amarilla a última hora de la tarde de este jueves, si bien la misma no dejaba las precipitaciones previstas inicialmente, de 15 mm en una hora. Las mismas se reducían a las caídas en torno a las seis de la tarde, que fueron de 2'4 mm en una hora.

Cielos parcialmente cubiertos y poniente moderado para iniciar el fin de semana