viernes. 12.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos parcialmente cubiertos y poniente moderado para el retorno a la rutina

Las vacaciones de Navidad han finalizado y llega el momento de regresar a la rutina. Los ceutíes lo harán este lunes con cielos parcialmente cubiertos y poniente moderado, que alcanzará los 30 kilómetros por hora. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 11 y los 17 grados. De cara al resto de la semana, la lluvia volverá a hacer acto de presencia desde este martes.
Cielos parcialmente cubiertos / Laura Ortiz
Cielos parcialmente cubiertos / Laura Ortiz

Llega el final de las vacaciones y con él la hora de volver a la rutina. Son muchos los ceutíes que este lunes regresan a las aulas y a sus puestos laborales y lo harán con cielos parcialmente cubiertos, más claros por la mañana, y con la nubosidad aumentando a lo largo de la tarde. Un aumento de la nubosidad que llevará, además, a que desde este martes las lluvias se conviertan en protagonistas. Unas precipitaciones que podrían repetirse a lo largo del resto de la semana, especialmente durante las jornadas del miércoles y el domingo.

En lo que se refiere al viento, soplará de poniente moderado durante la jornada de hoy, pudiendo alcanzar los 30 kilómetros por hora. Un viento que será variable durante toda la jornada de este martes, llegando a rolar a levante durante el mediodía para volver a rolar a poniente durante la noche. Desde ese momento el poniente será quien domine gran parte de la semana, al menos hasta el viernes, cuando está previsto que el viento role a levante para soplar con fuerza, dejándonos el primer temporal del año con vientos que superarán los 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 11 y los 17 grados durante la jornada de este lunes. De cara al resto de la semana, se espera que los termómetros tiendan al alza, llegando a alcanzar máximas de 20 grados, con una excepción, la de este viernes, cuando los registros serán muy similares a los de hoy, oscilando entre los 10 y los 17.

En lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 50 y el 70 por ciento durante este lunes, incrementándose a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de dos durante toda esta jornada de lunes.

¡Feliz vuelta a la rutina!

Cielos parcialmente cubiertos y poniente moderado para el retorno a la rutina