martes. 25.06.2024

Domingo de cielos parcialmente cubiertos el que nos espera, si bien es cierto que a lo largo de la tarde esa nubosidad tenderá a desaparecer, dejándonos una madrugada de lunes, al igual que la jornada completa, de cielos despejados. Un espejismo que durará poco, pues desde el martes los cielos volverán a cubrirse, si bien la previsión indica que las lluvias nos darán una tregua durante esta semana, produciéndose las últimas durante la mañana de este domingo.

El viento sigue soplando de poniente y, aunque ya hemos salido de la alerta por fenómenos costeros, lo seguirá haciendo con cierta intensidad, especialmente a lo largo de la tarde cuando podría superar los 35 kilómetros por hora. Un panorama que se mantendrá para la jornada del lunes, cuando el viento seguirá incrementando su velocidad y llegará a alcanzar rachas de casi 50 kilómetros por hora. Como ven, el poniente seguirá acompañándonos durante este inicio de semana y se quedará con nosotros al menos hasta el viernes, cuando la previsión indica que rolará a levante.

En lo que se refiere a las temperaturas, los termómetros suben ligeramente y este domingo oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima, un panorama muy similar al que se espera para el lunes, cuando los registros serán de entre 10 y 15 grados. De cara al resto de la semana, la semana se consolidará, especialmente en lo que se refiere a las mínimas, así, de cara al final de la semana los termómetros oscilarán entre los 12 y los 18 grados.

Finalmente, con la desaparición de las precipitaciones, la humedad cae. Así, aunque esta mañana era del 82 por ciento, a lo largo de la jornada caerá hasta registros de en torno al 50 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado y es concretamente de cuatro.

Cielos parcialmente cubiertos y poniente moderado para terminar la semana