viernes. 01.03.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este martes, especialmente por la mañana, incrementándose la nubosidad a lo largo de la jornada y dejando una noche marcada por la nubosidad. De cara a los próximos días, se mantendrá la nubosidad, incrementándose sobretodo durante la tarde del jueves, en la que no se descartan precipitaciones de cierta intensidad. No será hasta el fin de semana que los cielos comiencen a despejarse y tampoco lo harán del todo.

El viento ha comenzado rolando de poniente en la mañana de este martes pero lo hará ya por poco tiempo. Desde este mediodía está previsto que role a levante, si bien no superará los 12 kilómetros por hora. Un levante que se mantendrá durante todo este jueves, con rachas máximas de 25 kilómetros por hora, volviendo a rolar a poniente durante la jornada del jueves. Durará poco, puesto que la previsión indica que de cara al fin de semana retornará el levante.

Las temperaturas, por su parte, tenderán al alza durante la jornada de este martes, con registros que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima, lo que sumado a la humedad puede dejar una cierta sensación de bochorno. De cara al resto de la semana, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan en torno a esos 16 grados, mientras que las máximas caen ligeramente y se mantendrán en torno a los 19 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, la previsión meteorológica indica que se incrementará respecto a los últimos días, contribuyendo a esa sensación de bochorno de la que les hablábamos anteriormente, y oscilará entre el 60 y el 90 por ciento, registrando los valores más altos a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado y será ya de 4 durante este martes por lo que les recordamos que es importante que se protejan bien del sol, también en invierno.

Cielos parcialmente cubiertos y viento rolando a levante para este martes