lunes. 27.05.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica, que señala que la mañana arrancará con algo de nubosidad que, sin embargo, se irá despejando para desaparecer prácticamente por completo desde el mediodía. De cara a los próximos días, la situación será muy similar a la de hoy, predominando las nubes altas y con tendencia a despejarse de cara a las horas centrales del día.

El viento sopla de poniente y lo hace de forma moderada. Está previsto que a lo largo de este lunes el viento pueda alcanzar rachas de hasta 37 kilómetros por hora. Un viento de poniente que nos acompañará hasta la mañana de este martes, cuando está previsto que el viento role a levante para mantenerse durante gran parte de esta semana. Así, el levante soplará con cierta intensidad desde la tarde de este miércoles y durante toda la jornada del jueves, superando los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas seguirán al alza durante la jornada de hoy. Tras una semana en la que el buen tiempo parecía dar marcha atrás, el tiempo primaveral y las buenas temperaturas han regresado desde este fin de semana. Tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 23 de máxima. Estos registros se mantendrán también durante la jornada de este martes, si bien desde el miércoles se espera una ligera caída de las temperaturas máximas mientras se registra una subida de las mínimas.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, oscilará este lunes entre el 55 y el 75 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, será de 8 durante toda la jornada, manteniéndose en niveles muy altos, por lo que les recordamos que no olviden protegerse bien del sol.

Cielos prácticamente despejados y temperaturas al alza para comenzar la semana