lunes. 24.06.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este viernes. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo, señala que la nubosidad puede ir incrementándose durante la noche y hasta el mediodía de este sábado. A partir de ese momento, los cielos se despejarán, dejándonos un fin de semana totalmente despejado.

El viento sigue soplando de poniente y será suave durante toda la jornada de hoy, cuando no superará los 10 kilómetros por hora. El panorama cambiará ligeramente de cara a este sábado, cuando el viento comenzará a ganar en intensidad, dejando durante la tarde rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora. Un viento que comenzará a amainar durante la jornada del domingo pero que, aún así, todavía dejará rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Este domingo, precisamente, será la última jornada de poniente, rolando el viento a levante durante la madrugada del lunes.

En lo que se refiere a las temperaturas serán prácticamente veraniegas durante este viernes, oscilando entre los 17 grados de mínima y los 26 de máxima. Unos registros que se mantendrán, prácticamente sin cambios, durante las jornadas del sábado y el domingo. De cara al lunes se espera, sin embargo, una ligerísima bajada de las temperaturas máximas que se quedarán en torno a los 23 grados.

La humedad se mantiene en niveles elevados pero cae de forma considerable respecto a los últimos días. De hecho, frente al 90 por ciento de los primeros días de esta semana, este viernes a primera hora el porcentaje de humedad era del 78 por ciento. Respecto al Índice Ultravioleta, se mantiene en niveles de riesgo alto, en concreto de 9, y se espera que siga así durante el resto del fin de semana, por lo que les recomendamos que si tienen previsto pasar tiempo al aire libre, se protejan bien del sol.

Cielos prácticamente despejados y temperaturas veraniegas para iniciar el fin de semana