martes. 18.06.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante las primeras horas de la jornada de este jueves pero tenderán a despejarse durante la jornada de este jueves. Una tendencia a despejarse que no durará mucho, puesto que de cara al inicio del fin de semana se esperan cielos cubiertos que, incluso, podrían dejar precipitaciones débiles durante la jornada de este sábado. Los cielos tenderán a despejarse ya desde la jornada del lunes.

El viento sigue soplando de levante aunque lo hará de forma suave, así, no se espera que supere durante ningún momento de la jornada los 15 kilómetros por hora. Una situación que se mantendrá durante las primeras horas de este viernes y que comenzará a variar ya durante la tarde, cuando el viento comenzará a ganar algo de intensidad. Eso sí, no será hasta la jornada del sábado cuando empiece a soplar con fuerza, superando los 40 kilómetros por hora, y se incrementará durante la del domingo, cuando el levante alcanzará rachas de hasta 50 kilómetros por hora. El levante seguirá acompañándonos también durante gran parte de la semana entrante pero su intensidad caerá desde el martes.

Las temperaturas para este jueves nos dejarán registros muy similares a las de los últimos días. Así los termómetros oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 25 de máxima. De cara a los próximos días, las temperaturas se mantendrán en registros muy similares y la sensación de bochorno seguirá siendo la gran protagonista. Una sensación de bochorno que viene marcada por la humedad que seguirá siendo muy elevada este jueves, oscilando entre el 65 y el 90 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde.

El Índice Ultravioleta, por su parte, sigue creciendo, aunque se mantiene en niveles de riesgo muy alto, y será de 9 durante toda la jornada. Unos niveles que indican que, aunque los cielos permanezcan cubiertos, es necesario protegerse bien del sol.

Cielos con tendencia a despejarse, levante suave y bochorno para este jueves