miércoles. 29.05.2024

Los cielos han permanecido cubiertos durante gran parte de esta madrugada, si bien según vaya avanzando la jornada tenderán a despejarse. Eso sí, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología señala que a lo largo de la tarde pueden aparecer algunas brumas. De cara a los próximos días, las brumas seguirán siendo protagonistas, si bien los cielos permanecerán despejados durante gran parte de la semana entrante.

El viento sigue soplando de levante durante la jornada de este domingo, aunque lo hace de forma suave y no superará los 10 kilómetros por hora. Durante la próxima madrugada, además, el viento rolará a poniente. Un poniente que, tal y como indica la previsión, soplará con fuerza durante las jornadas del martes y el miércoles, superando los 45 kilómetros por hora. El viento del oeste, además, ha llegado para quedarse, pues será el viento predominante durante toda la semana.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días, oscilando entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara a los próximos días, los termómetros vivirán una importante subida durante la jornada del lunes, con registros de entre 16 y 25 grados, si bien se espera que durante el resto de la semana vuelvan a los mismos parámetros de estos días.

La humedad se mantendrá en niveles elevados, si bien caerá respecto a los últimos días, oscilando entre el 65 y el 80 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultraviolenta, por su parte, bajará ligeramente respecto a los últimos días, siendo de 7, lo que implica una bajada del nivel muy alto de los últimos días al nivel alto. Pese a ello, les recordamos que si tienen pensado pasar tiempo al aire libre este domingo, procuren protegerse bien del sol.

Cielos con tendencia a despejarse y levante suave para acabar la semana