miércoles. 22.05.2024

Los Jardines de la Argentina están cerrados desde este mediodía. No se podrá transitar por ellos tal y como ha informado la Ciudad hace unos minutos. "Debido a la alerta de viento, Los Jardines de la Argentina han sido precintados por el servicio al objeto de prevenir cualquier tipo de daño que puedan causar la adversa previsión meteorológica". 

Un aviso de la AEMET que ha puesto a la ciudad en alerta ante una fuerte racha de viento que está azotando y que irá a más durante la tarde de este jueves. 

La Agencia Estatal de Meteorología señala, además,  que la ciudad entrará en aviso amarillo por lluvias desde las nueve de la noche, cuando se espera que caigan hasta la 20 mm en una hora.

El viento está soplando  de poniente y lo hace con fuerza. La ciudad ha entrado en aviso amarillo por viento desde las doce del mediodía y la previsión indica que podría superar los 90 kilómetros por hora durante la noche. El poniente no comenzará a amainar hasta este viernes, si bien no lo hará del todo y se mantendrá con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Un temporal de fuerza siete que nos dejará, además, el aviso por fenómenos costeros, es decir, por oleaje, que estará vigente también desde las doce del mediodía. Unos fenómenos costeros que ya han dejado las primeras cancelaciones en el estrecho, pero desde el Puerto de Tarifa. Las conexiones entre Ceuta y Algeciras, siguen funcionado con normalidad. 

Un temporal que ha obligado a suspender las actividades del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en la Ciudad Autónoma de Ceuta, tal y como ha informado ACMUMA que, en estos días, anunciará la nueva fecha de la cuestación así como de la lectura del manifiesto. 

La Ciudad cierra los Jardines de la Argentina y la plaza de África debido al fuerte viento