lunes. 24.06.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Viento de hasta 90 kilómetros por hora, lluvia y oleaje: imponente temporal de poniente para este jueves

Situación muy complicada en lo meteorológico la que nos espera para este jueves en el que el viento de poniente puede alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Al aviso amarillo por viento se suman los de fenómenos costeros y precipitaciones. Un temporal imponente para alcanzar el final de la semana.

Aviso amarillo por viento, lluvia y fenómenos costeros / AEMET
Aviso amarillo por viento, lluvia y fenómenos costeros / AEMET

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes y las precipitaciones serán protagonistas, especialmente hacia el final de la jornada. Así, la Agencia Estatal de Meteorología señala que la ciudad entrará en aviso amarillo por lluvias desde las nueve de la noche, cuando se espera que caigan hasta la 20 mm en una hora.

En lo que se refiere al viento seguirá soplando de poniente y lo hará con fuerza. La ciudad entrará en aviso amarillo por viento desde las doce del mediodía y la previsión indica que podría superar los 90 kilómetros por hora durante la noche. El poniente no comenzará a amainar hasta este viernes, si bien no lo hará del todo y se mantendrá con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Un temporal de fuerza siete que nos dejará, además, el aviso por fenómenos costeros, es decir, por oleaje, que estará vigente también desde las doce del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 27 de máxima, si bien se espera que los termómetros comiencen a caer desde este viernes, con registros de entre 17 y 23 grados.

La humedad oscilará durante toda la jornada entre el 55 y el 85 por ciento, incrementándose, especialmente durante la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo medio y será de 4 durante todo este jueves.

En cualquier caso, la principal novedad de este jueves es el imponente temporal que azotará a la ciudad. Un temporal ante el que deben mantener las habituales medidas de protección, desde la retirada de objetos que puedan caer a la vía pública, hasta alejarse de las zonas costeras donde el oleaje golpea con más fuerza.

Viento de hasta 90 kilómetros por hora, lluvia y oleaje: imponente temporal de poniente...