domingo. 03.03.2024

Medio centenar de familias ha participado, entre los meses de marzo y mayo, "en la campaña para la prevención de las adicciones comportamentales en los adolescentes, una actividad incluida en el proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización), que impulsa la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, la asociación Bet on Ceuta y la Plataforma para el Juego Sostenible, en colaboración con el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que ha incorporado a sus actividades en materia de prevención los contenidos de esta iniciativa", explica la Ciudad Autónoma..

Padres y madres "han realizado una formación, que se ha llevado a cabo en el IES Puertas del Campo y en Servicios Sociales, con el objetivo de capacitarlos sobre la percepción del riesgo asociado a las nuevas tecnologías, y detectarlo y propiciar para sus hijos una gestión del ocio y del tiempo libre más saludable. La formación recibida por los progenitores repercutirá a su vez en unos 180 adolescentes".

El Ejecutivo quiere "recordar que este proyecto, que se puso en marcha en Ceuta en febrero de 2022, se enmarca dentro de la prevención y como un instrumento educativo para informar y asesorar tanto a los jóvenes como a sus familias  sobre el riesgo de desarrollar una adicción ante el uso inadecuado de una oferta de ocio o juego de azar".

El objetivo final "es que la formación esté disponible para los centros educativos y asociaciones interesadas de cara a que gestionen, e impartan, el proyecto de manera autónoma. Todo ello a través de los departamentos de Orientación, los coordinadores de TICs o docentes o tutores interesados, que recibirían una formación previa". 

La Ciudad forma a medio centenar de familias en el juego responsable