domingo. 25.02.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta está ultimando los detalles para la Gran Cabalgata de Carnaval, uno de los eventos más esperados del año. Bajo la dirección de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, se ha llevado a cabo una reunión preparatoria junto al asesor delegado, Eduardo Ayala, y técnicos del área de Fiestas.

El cortejo carnavalesco, compuesto por 13 bateas, iniciará su recorrido a las 18:30 horas desde la plaza de Maestranza el próximo sábado. Seguirá su ruta tradicional hasta llegar al paseo de Las Palmeras, donde culminará su trayecto. Sin embargo, cabe destacar que debido a una obra en la zona de la pastelería 'La campanita', se restringirá el paso de viandantes en el tramo comprendido desde la plaza de los Reyes hasta la altura de la estatua de González Tablas. Esto se hace en cumplimiento de medidas de seguridad y recomendaciones técnicas, aunque el tránsito habitual estará permitido.

CABALGATA CARNAVAL 2024
CABALGATA CARNAVAL 2024

En la reunión participaron también representantes de la Consejería de Presidencia y Gobernación, que incluye a la Policía Local, Protección Civil, SEIS, Parque Móvil, 112 y Voluntarios de Protección Civil, así como de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Además, se contará con la colaboración de la Policía Nacional y la empresa Trace para garantizar el buen desarrollo y seguridad del evento.

Todo preparado para la Gran Cabalgata de Carnaval del sábado