lunes. 30.01.2023
IMPAGOS

La Ciudad vuelve a adjudicar el contrato del servicio de limpieza del Conservatorio a Hércules

El contrato de servicios de limpieza de las instalaciones del Conservatorio que ganó Hércules Servicios Generales el pasado 22 de diciembre, ha sido adjudicado oficialmente hoy a esta empresa

Conservatorio de Música / Hércules
Conservatorio de Música / Hércules

A pesar de que el portavoz del Gobierno anunció que no se volvería a contratar con esta empresa a no ser que se formalizaran los pagos adeudados a sus trabajadores, Hércules acumula en los últimos meses, dos nuevos contratos con la Ciudad.

La ley de contratación del sector público obliga a aceptar la oferta más baja, independientemente de la voluntad de cualquier Gobierno, por lo que Hércules, que ha presentado la oferta más baja de las dos que concurrían, ha recibido este lunes la adjudicación del contrato de limpieza del Conservatorio, en cuyas dependencias se encerró la pasada semana una trabajadora, amenazando con inmolarse, a causa de su situación debido a los impagos por parte de la empresa.

Hércules Servicios Generales ya se hizo con el contrato de limpieza de las dependencias de La Estacion en noviembre y ahora ha ganado esta nueva licitación. Mientras tanto, la Ciudad, asegura que busca la forma legal para cancelar los contratos con la empresa que se encuentra envuelta en una fuerte polémica de impagos a sus trabajadores y un conflicto laboral agravado por el encierro en el Conservatorio.

Tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Ciudad presupuesto el contrato de servicios de limpieza del Conservatorio durante un año - el periodo del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 - en 34.999,99 euros más impuestos y Hércules lo ofertó por 7.000 euros menos de esa cantidad. Debido a que esta oferta era menor que la otra, presentada por otra pyme, la mercantil asumirá el Servicio durante este año.

La Ciudad vuelve a adjudicar el contrato del servicio de limpieza del Conservatorio a...
Comentarios