viernes. 19.07.2024
COFRADE

Jesús Bollit, reelegido presidente del Consejo de Hermandades

En una jornada celebrada en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, se llevó a cabo el Cabildo de Elecciones para elegir al Presidente de la institución. Juan Jesús Bollit Beltrán, único candidato que se presentó, fue reelegido para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años. La toma de posesión está pendiente de ser dictaminada por la Vicaría General de Ceuta

Bollit, tercero por la derecha, durante el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades / Archivo
Bollit, tercero por la derecha, durante el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades / Archivo

Como había adelantado Ceuta Televisión a principios de mes, ayer jueves veintidós de junio a las 20:45 horas se llevó a cabo el Cabildo de Elecciones del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta. En este importante evento, los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías (Penitencia y Gloria) procedieron a la elección de su Presidente.

Únicamente se recibió una candidatura para la Presidencia del Consejo, la de Juan Jesús Bollit Beltrán, quien buscaba la reelección para un nuevo mandato de cuatro años. Tras los distintos plazos para presentar candidaturas, la Secretaría del Consejo recibió únicamente la propuesta de Bollit Beltrán.

La Mesa electoral estuvo integrada por el Director Espiritual del Consejo, el Rvdo. Francisco Jesús Fernández Alcedo, el Presidente José Rodríguez Agüera, el Secretario Francisco Moreno Lechuga, y los Hermanos Mayores del Santo Entierro y Flagelación, Pedro José Rodríguez Blanco y Francisco Javier García Beneroso.

El censo de votantes estaba conformado por un total de 18 Hermanos Mayores. Tras la votación y el recuento de los votos, la candidatura presentada por el anterior Presidente del Consejo fue elegida por mayoría absoluta.

La Mesa Permanente del Consejo, que acompañará al Presidente reelegido, estará compuesta por José Rodríguez Agüera, Francisco Moreno Lechuga, Juan Antonio García Ponferrada, Julio Fermín Llerena Hoyos y Jesús Garrido Castillejo.

La toma de posesión del Presidente y de la Mesa Permanente queda pendiente de dictaminar por la Vicaría General de Ceuta, y se espera que en breve se oficialice este importante paso en la continuidad de la labor del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Jesús Bollit, reelegido presidente del Consejo de Hermandades