martes. 18.06.2024

Son las autonómicas las Elecciones que ahora mismo monopolizan toda la actualidad, pero no son los únicos comicios a los que tendremos que estar pendientes en los próximos meses. Fuera, incluso, del ámbito político: el 22 de junio el Consejo de Hermandades y Cofradías Diocesanas está llamado a renovarse.

Así lo ha anunciado la entidad cofrade. El Cabildo de Elecciones ha sido convocado para esa fecha, con una doble incógnita: saber si Juan Jesús Bollit volverá, o no, a ser candidato y saber si estará solo o, por el contrario, alguien tratará de disputarle la Presidencia del organismo.

Eso se sabrá una semana antes, el 15 de junio, momento en que se publicarán  las candidaturas, que deberán ser remitidas al Secretariado Diocesano para su validación. El plazo para presentarlas se extenderá entre el 22 de mayo y el 1 de junio, dándose un margen de cuatro días más para su revisión.

La toma de posesión de la nueva directiva del Consejo está prevista, según el comunicado, para el último día de junio. Ahí no solo el presidente, como decimos, sino toda la Junta Permanente deberán jurar sus cargos. Recordemos que solo tienen derecho a voto los hermanos mayores de las distintas cofradías, tanto de Gloria como de Penitencia, integradas en el Consejo.

El Consejo de Hermandades celebrará Cabildo de Elecciones el próximo mes de junio