lunes. 27.05.2024

'La Conquista del Pan', de Josemi Romero y Alfredo Luque, tras su paso muy meritorio por Cádiz, han salido al Revellín para conquista también Ceuta, con sus coplas de carnaval y la reivindicación de esa lucha de los tienen que pelear por la conquista del pan de cada día, con un pasodoble nuevo, estrenado en esta actuación.

La conquista de pan / Daniel Hernández
La conquista de pan / Daniel Hernández

Han cantado a los ceutíes, a la afición, dedicada especialmente a Montse, una aficionada muy especial, durante el segundo pasodoble. Con los vapers para fumar menos, además de su "miga" y "amasando los te quiero" y su "culito de panadero" "pansexual" han salido para calentar Ceuta, en su horno de panderos.

 

Una compasa que ha buscado la receta del principal alimento del carnaval, buena música, buenas letras y mucho cariño a lo que se está haciendo. Mezclando la harina de la crítica al banquero usurero, el gobierno embargando un país, el buitre carroñero que amasa el dinero mientras organiza un desahucio, amasando riqueza con el horno del pobre.

 

"La luna invita a bailar" al son de las letras de este grupo que estaban hasta el cuello - pañoletas rojas y negras en homenaje a Piotr Kropotkin, autor de la Conquista del pan - de lucha del pobre y el honrado. Han sacado el jugo a todo el léxico del pan caliente,la masa madre y el horno con su harina, para repartir por el Revellín la maravilla de esta fiesta.

La conquista de pan / Daniel Hernández
La conquista de pan / Daniel Hernández

Una actuación que han concluido al grito de "campeones" por parte del público, en una actuación de las que hacen historia.

'La Conquista del Pan' sube el nivel del COAC con su levadura