martes. 28.05.2024

La tienda The Corner Shop ha decidido aportar, tras consultar con el consejero de Sanidad, Don Javier Guerrero, a la lucha contra el covid19, atendiendo una demanda muy necesaria para los sanitarios que están en primera línea de batalla.

 

Han donado 119 mascarillas protectoras de piel para dotar a los sanitarios de los servicios de urgencias y UCI de nuestro hospital universitario.

Estas mascarillas protectoras ayudarán a paliar los problemas derivados del uso prolongado de los EPIS en el sector sanitario. En el caso de los profesionales sanitarios, este material se podrá usar como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla y guantes quirúrgicos) evitando el contacto directo de éste u otros equipos de protección respiratoria de más alta seguridad (FFP2-FFP3) con la piel del profesional, protegiéndolo y evitando el desarrollo de irritaciones y molestias durante las intensas jornadas de trabajo a la que están expuestos. Esta donación está valorada en más de 1.500€

 

 

Estas mascarillas se han desarrollado junto a profesionales de la salud, con la tecnología textil propia Regenactiv, un tejido patentado por uno de nuestros proveedores , LURBEL, desde hace más de diez años, que es la base para desarrollar sus exitosos calcetines anti ampollas Bmax. Este tejido único se caracteriza por una protección extra de la piel, manteniendo y mejorando sus cualidades inmunológicas y defensivas y potenciando los mecanismos naturales de ésta para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.

 

Estos productos, con licencia sanitaria disponen de otros artículos como cintas y gorros dirigidos al post-trasplante capilar, calcetines protésicos, para evitar la irritación en el contacto de la piel y las prótesis en personas con miembros inferiores amputados, así como guantes para combatir la dermatitis y un top para mujeres sometidas a radioterapia.

 

Estas prendas se podrán reutilizar (con un debido lavado en alta temperatura) y se garantiza su eficacia en 135 lavados, por lo que, desde THE CORNER SHOP, hemos pensado que es un producto que necesitaban nuestros profesionales.

 

Los responsables de la tienda han manifestado que esta es su “humilde forma de dar las gracias al colectivo sanitario que en estos momentos está trabajando al pie de cañón al servicio de todos los ceutíes.”

Corner Shop dona a los sanitarios 119 mascarillas protectoras de piel