jueves. 18.07.2024
COFRADE

El 'Corpus chico' de Los Remedios llena de ambiente cofrade la mañana del domingo

Algunas de las principales calles del centro han servido como escenario para una procesión que va camino de convertirse en tradicional: la del Corpus Christi de la Iglesia de Los Remedios..La Cofradía ha hecho procesionar la Custodia en un recorrido corto, llenando de ambiente cofrade la mañana de este domingo.
Momento de la salida del paso de la Custodia / Juanjo Coronado
Momento de la salida del paso de la Custodia / Juanjo Coronado

Por las circunstancias que fueren, hasta no hace muchos años decir procesión del Corpus Christi en Ceuta era referirnos en exclusividad a lo vivido hace unos días. Sin embargo, hay hermandades que, al margen de la tradicional procesión de hace unos días en los alrededores de Plaza de África, apuestan también por una procesión de barrio, cercana al templo en el que tienen su sede eucarística. Hermandades que mantienen vivo el nervio cofrade más allá de esos meses en que procesionan sus titulares.

Es el caso de Los Remedios. Hoy ha celebrado su 'Corpus chico': una procesión que parece va a consolidarse durante próximos años como una referencia cofrade al principio del verano ceutí. Tras la misa de 11.00, los chavales que han recibido su Primera Comunión en el templo de calle Real acompañaban a la Custodia en una procesión cortita.

Subida por Cebollino, bajada por Pepe Remigio,  Cervantes, González de la Vega, con parada en San Francisco y regreso al templo de origen. Acompañaban la Custodia la plana mayor de la Hermandad, así como representantes de otras entidades cofrades pertenecientes al Consejo de Hermandades o miembros de la agrupación de feligreses de la Virgen del Carmen.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Cultural "Banda de Müsica de la Amargura". Y todos ellos mientras los verdaderos protagonistas, los pequeños, volvían a acaparar flashes y vídeos, por tercera vez en los últimos meses: el día en que a cada uno le correspondió recibir el Sacramento y el día del Corpus Christi.

El paso, que calza 16 costaleros, estuvo dirigido por Manolo Alcaide, con Ricardo Asensio de contraguía. Fervor cofrade, ilusión infantil y una tradición que parece comenzar a consolidarse en el seno de una de las iglesias con más antiguedad de Ceuta.

El 'Corpus chico' de Los Remedios llena de ambiente cofrade la mañana del domingo