miércoles. 08.02.2023
ELECCIONES SINDICALES

CSIF anula las elecciones sindicales del Parador

El sindicato CSIF ha remitido este miércoles a los medios un comunicado de prensa mediante el que señala que ha logrado la anulación de las elecciones sindicales del Parador de Ceuta. El proceso, han explicado, deberá retrotraerse a la constitución de la mesa electoral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha informado este miércoles de que interpuso una reclamación "por irregularidades en el proceso electoral recientemente desarrollado en el Parador La Muralla de Ceuta" y celebrado de conformidad con lo establecido en el R.D. 1844/94 de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a Órganos de Representación de los Trabajadores en la empresa Paradores Nacionales.

Debido a que el laudo arbitral ha sido favorable a la reclamación interpuesta por CSIF,han explicado desde el sindicato,  se deben retrotraer las actuaciones al día de la Constitución de la mesa electoral y por tanto, volver a desarrollar las elecciones con la cuantificación y parámetros reclamados por CSIF.

En definitiva, las elecciones sindicales del Parador tendrán que repetirse y los trabajadores del mismo acudirán de nuevo a votar para elegir a quienes les representarán. Lo que no ha aclarado CSIF en el comunicado remitido a los medios son cuáles fueron las irregularidades por las que interpusieron reclamación y ante las que el laudo arbitral les ha dado la razón estableciendo esta repetición electoral.

CSIF anula las elecciones sindicales del Parador
Comentarios