viernes. 14.06.2024
SUCESOS

Desmantelada una red que ofrecía ilegalmente servicios de televisión

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red que ofrecía ilegalmente servicios de televisión y contenidos audiovisuales a más de 15.000 personas en toda España. Según los datos policiales, esta red habría defraudado casi doce millones de euros a los propietarios de los derechos en toda España. Se han producido varias detenciones, la mayoría en Castilla y León

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red que ofrecía fraudulentamente contenidos audiovisuales y servicios de televisión a más de 15.000 personas en todo el país. Esta red habría defraudado casi doce millones de euros a los propietarios de los derechos audiovisuales y casi cuatro a la Hacienda pública española.

 

Los contenidos se ofrecían a través de mensajería instantánea, explica el CNP. La operación, que se inició en 2019, concluye con la detención de siete personas (la mayoría en Castilla y León) y la incautación de casi 12.000 euros en efectivo y varios lingotes de oro, además de numeroso material informático y documentación relativa a los hechos investigados.

 

La Policía destaca la complejidad de la operación "debido al anonimato que les confiere el uso de las mismas, anonimato que se acrecentaba por el hecho de que los principales investigados utilizaban identidades de terceras personas sin su conocimiento, para que aparecieran como titulares de los teléfonos y de cuentas abiertas en las entidades financieras que utilizaban".

Desmantelada una red que ofrecía ilegalmente servicios de televisión