domingo. 23.06.2024

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche de ayer a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer. Los hechos, según el Instituto Armado, ocurrieron en la zona de Benítez, donde estaban prestando servicio los miembros del cuerpo y fueron avisados de una posible agresión sexual.

De forma inmediata, "los componentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el punto exacto donde estaban acaeciendo los hechos, percatándose un individuo de la presencia policial, intentando darse a la fuga a pie, sin que consiguiera su objetivo al lograr ser interceptado".
La víctima, "mujer mayor de edad, en sede de esta Unidad, manifestó que cuando transitaba por la vía, un varón se le acercó y tras tocarle sus partes íntimas, le retuvo su marcha continuando con los tocamientos en zonas intimas e intentando besarla. Ante su negativa dicho individuo la agarró del cuello continuando de una forma reiterada con sus tocamientos y amenazándola de no dejarla si no accedía a sus pretensiones, continuando con la agresividad a la que le estaba siendo sometida, siendo en vano los intentos de huida que intentó efectuar".
Ante los gritos y solicitudes de auxilio que efectuaba reiteradamente la víctima, "alguien pudo detectarlos y avisar a los agentes de la Guardia Civil, siendo trasladada al Hospital Universitario de esta Ciudad, donde le fue extendido el correspondiente parte facultativo".

En cuanto al detenido "se logró averiguar que se trataba de un adulto, indocumentado". Acusado de un supuesto delito de agresión sexual, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
 

Detenido tras agredir sexualmente a una mujer en Benítez