sábado. 24.02.2024
AGRESIÓN

Al detenido por la agresión en Centro de Salud del Tarajal le constaba una reclamación judicial

La Policía Nacional, como les contábamos ayer,  detuvo a un individuo tras protagonizar un violento incidente en un Centro de Salud de El Tarajal, donde agredió a un vigilante de seguridad y a una trabajadora del establecimiento, además de provocar daños en material informático. El detenido contaba con una Reclamación Judicial.

Agentes de la Policía Nacional en el centro de la ciudad / Archivo
Agentes de la Policía Nacional en el centro de la ciudad / Archivo

En la mañana del día 7 de febrero de 2023, una dotación policial acudió al Centro de Salud de El Tarajal en respuesta a una llamada que alertaba sobre un individuo con comportamiento agresivo y alteración del orden público, quien además había causado daños en mobiliario y agredido a personas presentes en el lugar.

Una vez en el centro sanitario, los agentes constataron la veracidad de los hechos y procedieron a la identificación del individuo, quien había sido sacado del establecimiento por el personal de seguridad. Durante la entrevista con las víctimas, el vigilante de seguridad relató que el detenido, sin motivo aparente, lo agredió sorpresivamente con una defensa tipo porra, causando daños en el mobiliario y dejándolo con lesiones en una de sus manos.

Una trabajadora del centro también intervino para detener la conducta violenta del agresor y recibió golpes en el proceso antes de lograr reducirlo, mientras este profería amenazas contra los presentes.

Tras recabar la información pertinente, la Policía procedió a la detención del individuo, constatando que sobre él pesaba una Reclamación Judicial. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial y será presentado ante la autoridad judicial una vez finalizado el proceso.

Al detenido por la agresión en Centro de Salud del Tarajal le constaba una reclamación...