jueves. 13.06.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a una persona que pretendía embarcar hacia Algeciras  con una pistola oculta en la motocicleta que conducía. Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas de ayer, según informa el Instituto Armado.

En concreto, y en el control rutinario, los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Gaurdia Civil "apreciaron como el can que realizaba su labor detectó y marcó la existencia de una posible anomalía en la motocicleta que se estaba inspeccionando".

Ante esa circunstancia "procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento, localizando oculto en el interior del filtro del aire un paquete envuelto en plástico, que tras un primer reconocimiento resultó contener pistola marca 'Glock', con el número de serie manipulado y un cargador con 30 cartuchos del calibre 9 mm. Parabellum".

El conductor de la motociccleta, un ceutí nacido en 2001, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Detenido antes de embarcar con una pistola oculta en una motocicleta