sábado. 24.02.2024

Agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras  y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil detuvieron ayer a un ciudadano holandés de 55 años de edad, cuando trataba de cruzar hacia la Península con casi 50 kilos de resina de hachís.

Según señala el Instituto Armado en un comunicado de prens. a, los agentes que prestan servicio en el control de pasajeros previo al embarque en el ferry cuando el perro antidrogas comenzó a ladrar al inspeccionar el vehículo

Los agentes comenzaron, entonces, un "exhaustivo reconocimiento" del vehículo, localizando la existencia de estupefacientes. Tras desmantelar el desmantelamiento de los distintos lugares donde se ocultaba la droga, se intervinieron 49.250 gramos de resina de hachís. La droga se encontraba oculta "en el interior de dobles fondos practicados en el interior de la defensa trasera, hueco natural bajo el asiento trasero e interior del conducto del aire del salpicadero. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser súbdito de los países bajos, nacido el año 1968"
El detenido,  en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Detenido un holandés de 55 años con casi 50 kilos de hachís en el coche