martes. 18.06.2024

Agentes de la Guardia Civil, en concreto de la  1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia ceutí que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que desembarcan de los ferrys procedentes de Algeciras, intervinieron recientemente 262 ordenadores portátiles, material fotográfico y dispositivos móviles. Todo ello fue al practicar un control sobre el turismo marca “Citroën-Berlingo”, con matrícula francesa, conducida y ocupada por un súbdito marroquí, provisto de tarjeta de residencia de Francia.

Según relata el Instituto Armado "de las gestiones practicadas se ha podido constatar y comprobar que 10 ordenadores habían sido sustraídos en Reino Unido, Bélgica y Francia, al igual que uno de los móviles en el último país indicado. Por lo expuesto, se ha procedido a la detención del único ocupante como presunto autor de 10 delitos de receptación".

Del hecho "se han instruido las oportunas diligencias y documentación aduanera  continúan con las investigaciones para un total esclarecimiento.

Del mismo modo, sobre las 20,15 horas ayer "y por la misma Unidad y punto de actuación, se procedió al reconocimiento de un vehículo marca “Seat-Altea”, de matrícula nacional, conducida por un ciudadano español residente en Ceuta, acompañado de dos hijos menores, localizándose en varios dobles fondos 22 paquetes conteniendo pendientes y cadenas, con un peso aproximado de 1,95 kg., estando realizándose las comprobaciones para determinar el origen de la mercancía y la pureza del género intervenido. Indicar, que el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción.
 
En este mismo ámbito de actuaciones que se vienen llevando a cabo, "se procedió recientemente a la intervención de más de 470 dispositivos móviles, de diferentes marcas y características, además de aproximadamente 1500 otros mecanismos como cargadores, cables, mandos y otros componentes electrónicos a la entrada al puerto de Ceuta, ocultos en huecos propios, bolsas e interior de las maletas que se encontraban en el interior del vehículo de matrícula francesa, marca mercedes-viano, conducido por su único ocupante provisto de pasaporte francés. Todo este material, tenía presumiblemente como destino Marruecos, siendo intervenidos en la zona de desembarco de Ceuta y antes de que se intentara realizar su presunto pase a un tercer país".

Detenido tras tratar de pasar a Marruecos más de 250 ordenadores en el maletero de un...