domingo. 21.04.2024
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Seis detenidos y 250 kilos de hachís incautados a una red de tráfico de drogas desde Marruecos

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Marruecos hacia España. Seis personas han sido detenidas en la provincia de Alicante y se ha confiscado un cargamento de 250 kilogramos de hachís que llegó camuflado en una furgoneta.

DROGA MARRUECOS
DROGA MARRUECOS

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), han logrado desarticular una red criminal especializada en el transporte de drogas desde Marruecos hasta España y otros países europeos. La intervención ha culminado con la detención de seis individuos en la provincia de Alicante y la incautación de 250 kilos de hachís que estaban siendo transportados en una furgoneta.

La investigación se inició a principios de 2023, cuando los agentes detectaron actividades sospechosas relacionadas con la importación masiva de estupefacientes desde Marruecos. Tras meses de seguimiento, se identificó a un grupo de individuos involucrados en la organización de un importante envío de droga hacia España. Uno de los miembros clave de la red se encargaba de coordinar el transporte desde Marruecos, estableciendo contactos con proveedores locales.

En septiembre, se observaron varios desplazamientos de este individuo a Melilla y Marruecos, donde se concretaron los detalles del acuerdo con los proveedores de droga. Una vez cerrada la operación, la organización preparó el transporte de la droga hacia España. Para ello, adquirieron una furgoneta y diseñaron un doble fondo para ocultar el estupefaciente durante el viaje.

Con la furgoneta lista, uno de los implicados se desplazó hasta Melilla en diciembre y, posteriormente, regresó a Alicante para esperar la señal de los proveedores. Una vez recibida la confirmación, el vehículo fue conducido nuevamente a Melilla, donde fue cargado con la droga procedente de Marruecos. El traslado se realizó a través de un ferri que partió desde Nador hasta Almería, siendo seguido por las autoridades policiales.

Finalmente, el dispositivo policial interceptó la furgoneta en Alfaz del Pi (Alicante), donde se detuvo al conductor y se incautaron los 250 kilos de hachís ocultos en su interior. Posteriormente, se procedió a la detención de los otros cinco miembros de la organización y se realizaron registros domiciliarios, durante los cuales se decomisaron armas de fuego y munición.

 

Seis detenidos y 250 kilos de hachís incautados a una red de tráfico de drogas desde...