sábado. 27.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, y puesto a disposición judicial, a tres individuos por amenazar a un cuarto con arma de fuego. La víctima de las amenazas es, también, un viejo conocido policial, puesto que se trata del conocido como "El Canty".

Según el relato policial, los hechos sucedieron en la madrugada del 15 de octubre, en el Poblado Marinero. 'El Canty' se encontraba en un local del citado recinto de ocio, cuando los tres detenidos entraron en el mismo. Instantes después, el establecimiento hubo de ser desalojado, puesto que fue rociado con gas pimienta y se produjeron las citadas amenazas. No acabó ahí la cosa, puesto que en la tarde del domingo los detenidos se dirigieron a la casa de la madre de El Canty, golpeando la puerta y amenazándola de muerte

En ese momento, entra en acción la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado. La UDYCO logra identificar a los autores y grabar una requisitoria de búsqueda, detención y personación en la base de datos  de la Dirección General de la Policía por los hechos acaecidos.

En estas, llegamos al martes. Una llamada anónima de una persona que se encontraba en la Avenida Marina Española advertía de la presencia de individuos manejando pistolas en el céntrico paseo. Esta persona admitía que no podía discernir si las armas eran reales o simuladas, por lo que se decidió enviar a la Unidad de Prevención y Reacción, UPR, así como a los radiopatrullas para que se desplazaran al lugar de los hechos.

Los individuos fueron identificados, coincidiendo su identidad con la de las personas que buscaban. Sin embargo, uno de ello se dió a la fuga, teniendo que ser reducido por los agentes. En el forcejeo, un policía resultó herido, aunque de levedad.

En un comunicado, la Policía Nacional quiere agradecer la colaboración ciudadana, " que en este caso ha sido de gran ayuda para esclarecer la autoría del hecho y la participación de los detenidos". Unos detenidos que, como decíamos, tras pasar la noche en dependencias de la Jefatura Superior de Policía han sido trasladados al Palacio de Justicia para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detenidos tras amenazar con arma de fuego a "El Canty"