miércoles. 24.04.2024
CRIMEN DE MOHAMED

Dolor y pesar en el Clara Campoamor, el instituto del que era alumno el joven Mohamed Ali

El Instituto Clara Campoamor ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria del joven Mohamed Ali. Lo han hecho como muestra de condena y dolor por la pérdida del que fuera alumno del centro antes de su desaparición, en el mes de enero de 2023. Los avances en la investigación y la localización de restos humanos en la zona que indicaron los presuntos asesinos han generado una honda conmoción en toda la sociedad ceutí, muy especialmente en aquellos que conocían y querían al joven de 17 años

Minuto de silencio en memoria de Mohamed Ali en su instituto, el Clara Campoamor / IES Clara Campoamor
Minuto de silencio en memoria de Mohamed Ali en su instituto, el Clara Campoamor / IES Clara Campoamor

Las muestras de condena y repulsa por el asesinato del joven Mohamed Alí siguen reproduciéndose en la ciudad. Si ayer era la puerta del Palacio Autonómico la que acogía un minuto de silencio en memoria del chico, de 17 años, este martes ha sido el Instituto Clara Campoamor, del que era alumno, el que ha querido recordarle. Lo ha hecho con un minuto de silencio que se ha guardado a las 11.05 de la mañana, justo en los instantes antes de que los alumnos de este centro escolar salieran al recreo.

Unas muestras de dolor y de solidaridad con la familia que llegan en la semana después a que el crimen de Mohamed comenzara a resolverse, cuando la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad en el momento de los hechos, llevaban a la localización de restos humanos en la zona de García Aldave, la que los propios detenidos señalaban durante la tarde del pasado martes como el lugar en el que habían abandonado el cuerpo sin vida del joven.

Un crimen que ha generado una profunda conmoción en la sociedad ceutí, especialmente por la repercusión del caso y los rumores que se difundieron durante meses en relación con que el joven había abandonado la ciudad por su propia voluntad, un extremo que la madre del mismo siempre descartó, señalando desde un primer momento que a su hijo se lo habían llevado.

Ahora, más de un año después de la desaparición, que se producía el pasado 13 de enero de 2022, familiares, amigos, conocidos, profesores y toda la sociedad ceutí pueden mostrar su dolor por este crimen que ha mantenido en vilo a una familia durante cerca de 13 meses.

Dolor y pesar en el Clara Campoamor, el instituto del que era alumno el joven Mohamed Ali