jueves. 18.04.2024
CRIMEN DE MOHAMED

EN VÍDEO - Más de 70 agentes y 5 perros de búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo de Mohamed

 Imponente despliegue el que ha puesto en marcha este miércoles la Policía Nacional en la zona de la torre de la Alquería en García Aldave. Más de 70 agentes y 5 perros de búsqueda han estado participando durante toda la jornada para tratar de localizar algún rastro del joven Mohamed Alí, desparecido en enero del pasado año. La Policía ha recogido muestras durante toda la jornada que, ahora, deberán analizarse.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las labores de búsqueda de este miércoles / Mohamed Ettouileb
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las labores de búsqueda de este miércoles / Mohamed Ettouileb

Desde las ocho y media de la mañana de este miércoles, más de 70 agentes, pertenecientes a diferentes unidades, desde la Científica a la UDYCO y la UIP, y 5 perros del servicio cinológico de la Policía Nacional han participado en las labores de búsqueda de Mohamed. Una búsqueda marcada por el cumplimiento de los peores presagios, después de que la justicia haya determinado el ingreso en prisión del adulto y en el centro de reforma de Punta Blanca para las dos personas que eran menores en el momento del suceso por el presunto asesinato de Mohamed Alí, el joven de 17 años que desparecía el pasado 13 de enero de 2022.

Un despliegue imponente que se ha desarrollado durante toda la jornada en la zona de la Torre de la Alquería o el Cortijo de la Higuera, en el monte de García Aldave, y en la que los agentes y los canes han batido el terreno tratando de encontrar algún rastro que pudiera conducir al paradero del cuerpo del chico, menor de edad en el momento de su desaparición.

Unas labores de rastreo que se han encontrado en las primeras horas de la jornada con una dificultad añadida, la intensa maleza de la zona que impedía tanto a los agentes como a los perros avanzar por la zona en la que se está desarrollando la búsqueda. Una circunstancia que ha sido solventada gracias a la labor de los operarios de TRAGSA que durante todo el día han trabajado en el desbroce del monte con el fin de facilitar el trabajo de la Policía Nacional.

A pesar de que no han trascendido informaciones respecto a los posibles hallazgos de este miércoles, los agentes de la Policía Nacional han acordonado varios puntos, apartando incluso a los integrantes de los medios de comunicación desplazados hasta la zona con el fin de que las fuerzas del orden pudieran “trabajar tranquilos”.

El trabajo de los agentes se ha prorrogado durante horas, hasta bien entrada la tarde, estando prevista su suspensión en torno a las siete de la tarde, tal y como sucediera en la jornada de este martes en los primeros trabajos de rastreo. Una suspensión que no implica, sin embargo, que cese el trabajo en la zona. Tras la finalización de las labores de rastreo de este miércoles, varios vehículos de la Policía Nacional permanecerán en la zona para velar por que no haya interferencias en la misma.

La jornada ha sido intensa también en otro punto de la ciudad, los juzgados, a los que los tres detenidos llegaban poco después de las diez de la mañana. Dos días después de su detención, el pasado lunes sobre las tres de la tarde, los dos adultos, un hombre y una mujer (menor de edad en el momento del suceso), y el menor de edad implicado eran trasladados hasta la sede judicial situada en Serrano Orive. Desde allí, como les contábamos al principio de esta información, han sido trasladados tanto a la prisión de Fuerte Mendizabal, en el caso del hombre adulto, como al centro de menores de Punta Blanca, en el caso de la mujer y el menor de edad.

Los tres eran trasladados en la jornada de este martes hasta la misma zona en la que hoy se ha desarrollado la búsqueda, por el momento, sin éxito.

EN VÍDEO - Más de 70 agentes y 5 perros de búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo...