lunes. 24.06.2024

Dos sanitarios que usaron las mascarillas deficitarias que llegaron a nuestra ciudad la semana pasada están actualmente en estudio, según ha dicho el director territorial de INGESA, Jesús Lopera, en su rueda de prensa habitual de los lunes. Lopera ha señalado que se está estudiando a dos casos por si presentaran algún síntoma, siendo aislados del servicio en caso de que dieran positivo.

 

Concretamente, "los muchos organismos que hay en España dedicados a contrastar si el material sanitario es homologable con la Unión Europea detectaron un lote de mascarillas FFPP2, que en vez de tener un 95% de transpiración tenían uno del 70%". Estas mascarillas "llegaron a Ceuta el miércoles y el jueves o viernes se habían localizado todas".

 

El director territorial aclaró que "no se han usado en servicios como la UCI o Pediatría" y que "el uso depende también de la barrera del paciente: si tiene o no mascarilla, si es una mascarilla FFPP2 o no" y durante todo el fin de semana "el servicio de Medicina Preventiva del Hospital ha diseñado un plan".

 

De hecho, solo dos personas usaron esas mascarillas. En el caso de que no presenten sintomatología, seguirán trabajando con total normalidad, aclaró Lopera.

Dos casos en estudio tras el uso de las mascarillas defectuosas