jueves. 29.02.2024

El codirector del Observatorio de la Islamofobia en los medios, Pedro Rojo, ha visitado Ceuta esta miércoles para reunirse con representantes de asociaciones y periodistas y conocer de primera mano el tratamiento que las comunidades musulmanas reciben en los medios de comunicación ceutíes.

 

Un trato, que en lo que se refiere a la prensa nacional, preocupa y mucho a los integrantes del observatorio y que deja, ha explicado Rojo, varios datos para la reflexión, como, por ejemplo, que el 90 por ciento de las noticias que se publican sobre el Islam son negativas.

 

Pedro Rojo ha explicado, además, que los artículos de carácter islamófobo pueden producirse por varias vías, de un lado el empleo de generalizaciones que impliquen a todo el colectivo, y de otro por el empleo de datos falsos, mal implementados o tergiversados.

 

Es por ello, ha insistido, que el objetivo del Observatorio no es ser unos vigilantes de los medios sino aportar soluciones y consensuar con los mismos mejoras para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

“El 90 por ciento de las noticias que se publican sobre el Islam son negativas”