martes. 25.06.2024
CORONAVIRUS

El Ejército continúa con la desinfección de infraestructuras básicas: de los juzgados a la residencia Gerón

Las distintas unidades de la Comandancia General de Ceuta continúan actuando en el marco de la actual crisis sanitaria en el marco de todas aquellas acciones que son requeridas por parte de las administraciones públicas. A su actuación durante la mañana de este lunes para facilitar la descongestión del centro de La Esperanza se han sumado a lo largo de la tarde las ya habituales tareas de desinfección de infraestructuras básicas.

El Ejército continúa prestando su total colaboración a las administraciones en el marco de la actual crisis sanitaria por la que atraviesa el país. Una colaboración que se ha traducido en nuestra ciudad, a lo largo de esta jornada, en las tareas de instalación de tiendas de campaña y literas en las inmediaciones de Fuerte Mendizabal para contribuir a descongestionar el centro de menores de La Esperanza, durante la mañana y en las ya habituales tareas de desinfección a lo largo de la tarde.

Así, tal y como han señalado fuentes de la Comandancia General, desde las cinco de la tarde, equipos NBQ dela Comandancia General se han desplazado hasta una infraestructura clave, la residencia de mayores de Gerón, para proceder a su desinfección. Una labor que también han desarrollado a lo largo de esta jornada en infraestructuras basicas, como los juzgados.

Todas estas actuaciones, enmarcadas en la Operación Balmis, que se está desarrollando en todo el territorio nacional, ponen de manifiesto la formación de las distintas unidades de la Comandancia General de Ceuta así como su disposición a actuar en crisis de importante calado, como la actual.

Junto a estas acciones en diversos puntos de la ciudad, los miembros del Ejército se encuentran controlando distintos puntos de tránsito así como la carretera del perímetro fronterizo, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y permitiendo, de este modo, que se cumpla con las restricciones impuestas a la movilidad con motivo del estado de Alarma en el que nos encontramos inmersos desde hace prácticamente un mes.

El Ejército continúa con la desinfección de infraestructuras básicas: de los juzgados a...