martes. 28.05.2024

El Gobierno de la Nación ha lanzado una guía de Buenas Prácticas para la reincorporación al trabajo de aquellas personas que pertenezcan a colectivos no esenciales y que no puedan realizar teletrabajo. El Gobierno explica que " en el caso de que se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada autonomía". También deben evitar reincorprarse al trabajo "las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal".

 

El Ejecutivo recomienda " favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, garantizando la importante distancia interpersonal de 2 metros", extremar la limpieza de los vehículos particulares y usar mascarillas no quirúrgicas en transporte público".

 

El Gobierno también pide que "las tareas, las entradas y las salidas deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada, de aproximadamente 2 metros. Igualmente, hay que asegurar que la distancia interpersonal en las zonas comunes y deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos. La reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar".

 

La Guía también recomienda extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro de trabajo, y en el caso de que se usen uniformes de trabajo o similares "embolsarlos y cerrarlos hasta poder lavarlos en un ciclo completo, a una temperatura de entre 60 y 90 grados".

 

CONSULTE LA GUÍA COMPLETA DE RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO PINCHANDO AQUÍ.

 

 

El Gobierno lanza una Guía de Buenas Prácticas para el regreso al trabajo