sábado. 20.04.2024
CORONAVIRUS

El Gobierno lanza una Guía de Buenas Prácticas para el regreso al trabajo

El Gobierno de la Nación ha lanzado una Guía de Buenas Prácticas para el regreso al trabajo en aquellas actividades que no puedan realizarse de modo telemático. Un levantamiento parcial del confinamiento que, recordemos, está previsto para el próximo lunes y para las que se recomiendan algunas cuestiones organizativas en los centros de trabajo

El Gobierno de la Nación ha lanzado una guía de Buenas Prácticas para la reincorporación al trabajo de aquellas personas que pertenezcan a colectivos no esenciales y que no puedan realizar teletrabajo. El Gobierno explica que " en el caso de que se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada autonomía". También deben evitar reincorprarse al trabajo "las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal".

 

El Ejecutivo recomienda " favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, garantizando la importante distancia interpersonal de 2 metros", extremar la limpieza de los vehículos particulares y usar mascarillas no quirúrgicas en transporte público".

 

El Gobierno también pide que "las tareas, las entradas y las salidas deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada, de aproximadamente 2 metros. Igualmente, hay que asegurar que la distancia interpersonal en las zonas comunes y deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos. La reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar".

 

La Guía también recomienda extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro de trabajo, y en el caso de que se usen uniformes de trabajo o similares "embolsarlos y cerrarlos hasta poder lavarlos en un ciclo completo, a una temperatura de entre 60 y 90 grados".

 

CONSULTE LA GUÍA COMPLETA DE RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO PINCHANDO AQUÍ.

 

 

El Gobierno lanza una Guía de Buenas Prácticas para el regreso al trabajo