domingo. 23.06.2024
SUCESOS

El misterioso estruendo que despertó a Ceuta en la madrugada

Las redes sociales en nuestra ciudad, durante las últimas horas, no dejan de hablar de un "fuerte estruendo", una "explosión" que se ha escuchado en algún lugar de Ceuta durante la pasada madrugada. Sin embargo, no ha ocurrido nada: los miembros del Servicio de Extinción de Incendios no han realizado ninguna salida durante la pasada madrugada y, a requerimiento del 112, tanto la Policía Nacional como la Policía Local investigaron el ruido sin hallar nada sospechoso

Un fuerte estruendo se escuchó durante la pasada madrugada en Ceuta, según han comentado varias personas en redes sociales. Un ruido "similar a una explosión", en torno a las 02.00 horas, sentido según algunas personas en la zona de Avenida de África. En puntos más distantes, como Benítez, otros ciudadanos afirman haberlo oido.

 

Sin embargo, desde el punto de vista oficial, nada ha ocurrido. El Servicio de Extinción de Incendios no ha realizado ninguna salida durante las últimas horas, en una noche sin incidencias. Desde el 112, se admite que una persona si llamó para advertir del fuerte ruido.

 

El servicio de urgencias dio aviso, de inmediato, a Policía Nacional y Policía Local, que tras varias investigaciones a pie no hallaron nada. Por tanto, no ha habido explosión y es más probable que cualquier ruido -un contenedor al caer, un movimiento en algún domicilio, algún cohete o petardo etc- que pasaría desapercibido en una noche normal haya ampliado sus efectos en días como estos, de absoluto confinamiento. En cuanto a la lejanía de los puntos en los que la gente dice haber oído estos ruidos, "es algo lógico, ya que el silencio de la noche multiplica la sonoridad", dicen las fuentes consultadas.

El misterioso estruendo que despertó a Ceuta en la madrugada