sábado. 02.03.2024

El túnel de acceso a la Playa de La Ribera desde la Plaza África tuvo que ser cerrado durante la tarde del sábado por cuestiones de seguridad y para prevenir un posible desprendimiento que pudiera herir a alguna persona.

 

Según informó la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se detectó una piedra de uno de los antiguos respiraderos que se había desplazado de su lugar y amenazaba con caer, lo que podría haber provocado un desprendimiento.

 

La puerta de acceso se cerró con cadena y candado, por seguridad, hasta que acudieron los bomberos sobre las 18.00 para retirar el fragmento. Posteriormente lo hizo personal de Obimace para retirar otros fragmentos y comprobar si existía algún riesgo de desplome de la estructura por lo que las puertas se mantuvieron clausuradas durante toda la tarde del sábado.

 

Una vez concluida su labor y con la seguridad de que no había riesgo de derrumbamiento se volvieron a abrir las puertas, este domingo, y se permitió el acceso al túnel. Este acceso a la playa constituye la única vía accesible de la zona, además de ser un lugar emblemático de la ciudad que utilizan muchos vecinos cuando van a la playa.

El túnel de La Ribera, reabierto en las últimas horas