viernes. 02.12.2022
XII JORNADAS FIBROMIALGIA

El Ulises acoge las XII Jornadas de Fibromialgia

El hotel Ulises ha acogido durante la tarde de este jueves las duodécimas jornadas de Fibromialgia. Además de una deliciosa merienda, los participantes han disfrutado de tres ponencias en las que se han destacado la importancia del ejercicio constante y una dieta equilibrada para poder reducir el dolor y llevar una vida plena.

Si el ejercicio y la dieta son fundamentales para una vida sana en cualquier persona, para quienes sufren de fibromialgia lo es mucho más. Este es un tipo de trastorno asociado al dolor, de difícil tratamiento, ya que consta de múltiples síntomas y se puede manifestar de diferentes maneras, por lo que es necesario una aproximación multidisciplinar para afrontarlo.

 

A lo largo de la tarde, comenzando a las 6 y media, el restaurante del Ulises Hotel ha acogido la merienda y las ponencias que componen esta jornada, que ya suma su duodécima edición y que está impulsada por la Asociación de Firbromialgia y Esclerodermia de Ceuta.

 

Ha contado como ponentes con la decana de la facultad de Enfermería, Milagrosa Olmendo, con el nutricionista Tomas Parra, y con la psicóloga Vanesa Estepa.

 

Además de compartir los resultados de un estudio que realizaron las integrantes de la asociación de la que se han extraído importantes conclusiones, se han tratado de romper falsos mitos sobre la alimentación, como que es necesario el aporte de vitaminas y otros elementos mediante suplementos.

 

Las principales recomendaciones para las personas que sufren fibromialgia son realizar ejercicio constante y llevar una dieta equilibrada, baja en proteínas.

El Ulises acoge las XII Jornadas de Fibromialgia
Comentarios