miércoles. 21.02.2024

El Institiuto de Enseñanza Secundaria 'Siete Colinas' ha tenido que ser desalojado esta mañana por una amenaza de bomba. Según han relatado algunos profesores a Ceuta Televisión, los hechos han ocurrido pasadas las 10.30 horas de la mañana de este miércoles. De inmediato, se procedía al desalojo del centro de la Avenida de África, a la par que se daba aviso a la Policía Nacional.

Todos los alumnos, profesores y personal se concentraron posteriormente enfrente del centro educativo, ya en la barriada del Polígono Vírgen de África y en los alrededores del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Ciudad de Ceuta'. De inmediato, la Avenida de África quedó acordonada por efectivos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Hay que recordar que el instituto se encuentra a apenas unos metros tanto de la Jefatura de la Policía Local como de las instalaciones de la Policía en la Avenida San Juan de Dios.

Los alumnos comienzan a regresar, tras constatarse que es una amenaza falsa, a las aulas / Dani Hernández
Los alumnos comienzan a regresar, tras constatarse que es una amenaza falsa, a las aulas / Dani Hernández

Los efectivos policiales inspeccionaron el interior del edificio, una vez desalojado. Según explicó en un escueto comunicado el Cuerpo Nacional de Policía "La Jefatura Superior de Ceuta comunica que tras el aviso de amenaza sel ha activado la circular 50 y tras la comprobación in situ de los hechos, ha tenido resultado negativo, siendo una falsa alarma". Posteriormente, tanto alumnos como profesores regresaron paulatinamente a las aulas para seguir con una mañana de clase que, desde luego, ha sido bastante más 'movida' de lo que seguro se preveía al inicio de la jornada.

Aspecto gneeral del Centro/ Dani Hernández
Aspecto gneeral del Centro/ Dani Hernández

La Circular 50 forma parte de la Estrategia Nacional contra el Terrorismo aprobada en 2019. La circular sigue "la traza de la Estrategia Contra el Terrorismo de la Unión Europea y la de Naciones Unidas y diseña una estructura definida en cuatro pilares: Prevenir, Proteger, Perseguir y Preparar la respuesta. En cada uno de los pilares se consideran su objetivo general, sus ejes prioritarios y los objetivos específicos y líneas estratégicas a seguir en los ámbitos interno, externo y espacios comunes globales".

Evacuado el IES 'Siete Colinas' por una falsa amenaza de bomba