jueves. 30.05.2024
BET ON CEUTA

El evento Bet On Ceuta vuelve a situar a la ciudad a la cabeza del sector tecnológico

La ciudad acogerá los próximos días 17 y 18 de abril el evento Bet On Ceuta para abordar sus fortalezas a la hora de atraer empresas tecnológicas, especialmente en el ámbito del juego on line, pero no solo. Un sector que ha creado más de 600 puestos de trabajo directos a los que se suman los indirectos, en un número muy similar, y la parte de economía de ciclo que generan en la ciudad unos trabajadores con unas condiciones económicas “bastante buenas”.

Javier Villagordo
Javier Villagordo

Ceuta acogerá la semana que entra, los días 17 y 18 de abril, el evento Bet On Ceuta, una cita organizada con el fin de afianzar y captar al “poco mercado que queda por venir”, tal y como explica Javier Villagordo, director de Bet On Ceuta y organizador de evento que señala que hay que “abrir el abanico para que nuevas empresas tecnológicas vengan a Ceuta”.

Se trata, continúa de un sector que está “bastante afianzado”, señalando que los datos indican que “hay más de 600 puestos de trabajo generado de manera directa” pero que “no se habla nunca de los proveedores y los trabajos que se generan de manera indirecta, que los calculo en más incluso, más la parte de economía de ciclo que se genera en la ciudad, puesto que los trabajadores tienen unas condiciones que son bastante buenas, es un empleo que da calidad de vida”.

El objetivo del evento, tal y como ha explicado, es “terminar de captar ese 7 por ciento de mercado que nos queda pendiente”. Un objetivo que cree que se va a lograr y al que suma “empezar a atraer empresas del mundo de las criptomonedas y de los pagos, más nuevas startups del mundo tecnológico”.

A lo largo del evento, especialmente durante la jornada del día 18 de abril, que se celebrará en el Auditorio del Revellín, se podrá escuchar a los abogados que llegan desde el bufete Asensi, que abordarán un auténtico “bombazo, filtrado esta semana a la prensa y que tiene que ver con la marcha atrás en el Real Decreto promovido por el ex ministro Alberto Garzón, que, tal y como explica Villagordo, “para el sector es un alivio y un poco de aire”, a “importantes fiscalistas” como son los representantes de EY, a Giacomo Collini - Managing Director de ElenPAY by Clovr Labs, empresa que se dedica al tema de pagos y criptomonedas, “que es el abanico que queremos empezar a abrir en la ciudad”, y, por supuesto, a la parte de la Cámara de Comercio de Ceuta y su apoyo al sector tecnológico, a PROCESA, que explicará todo lo relativo a las ayudas, “que es bastante interesante”, y a todos los actores del sector en la ciudad.

Se trata, ha insistido el director de Bet On Ceuta, de un sector en el que la seguridad jurídica es fundamental. Por eso, ha continuado, están muy satisfechos por el apoyo que han venido recibiendo a lo largo de los últimos años de la administración local, aunque reconoce que, “a nivel nacional es más inestable” pero “seguimos luchando porque se afiance”.

Respecto al evento de los días 17 y 18, recuerda que va dirigido a todas las personas involucradas en el sector del juego on line y el sector tecnológico. Los interesados en acudir solo tienen que apuntarse a través de https://betonceuta.com/ 


 

El evento Bet On Ceuta vuelve a situar a la ciudad a la cabeza del sector tecnológico