lunes. 22.04.2024

La Fundación Baleària inaugura este viernes a las 19 h en el Museo del Revellín de Ceuta una nueva edición de la exposición 'Derechos Humanos', una muestra itinerante que reúne las obras de diecisiete artistas procedentes de distintos puntos del Mediterráneo; desde las Islas Baleares hasta la Comunidad Valenciana, Andalucía y Ceuta. Además, en la exposición ha participado el artista ceutí Adrián Reina. 

Desde una interpretación personal y plástica, cada autor aborda la temática común de los derechos humanos reflexionando sobre su papel en la sociedad desde su proclamación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 hasta la actualidad. La muestra, que llega a su quinta edición, está formada por una colección de pintura, escultura, grabado y cerámica que refleja la variedad de estilos y técnicas. 

Además del artista local, en esta edición de 'Derechos Humanos' han participado los mallorquines Guillem Aulí, Núria Bosch, Dolors Comas, Toni de la Mata, Damià Ramis, Ana Uceda y Tià Zanoguera; los alicantinos Jose Juan Vidal Porres y Pepa Espasa; la valenciana Francisca Revert; los pitiusos Pedro Maria Asensio y Álvaro Mendoza; los menorquines Pau Garriga Camps y Carles Moll Taltavull y los gaditanos Emilio Pérez Gallego y Carmen Lloret Mesa. 

Esta muestra está comisariada por Antoni Torres y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern Balear.

En tránsito, de Ángel Zabala 

La Fundación Baleària inaugura también este viernes en el mismo espacio la exposición 'En tránsito', del pintor y escultor Ángel Zabala. 

La exposición está compuesta por varias esculturas y una pintura. De su obra, destacan sus esculturas elaboradas con malla de alambre, como son sus figuras de animales. Asimismo, la figura humana también es protagonista con la representación de la Maternidad, o sus referencias a la cultura clásica: Ícaro o el Ave Fénix. La muestra está comisariada por Antoni Torres y cuenta con la colaboración de Art amb B y el Instituto de Estudios Baleáricos. 

Ambas exposiciones se podrán visitar del 27 de enero al 26 de febrero en las instalaciones del centro cultural de la Ciudad Autónoma. 

La exposición 'Derechos Humanos' de Baleària, en el Museo del Revellín de Ceuta