lunes. 22.04.2024
LXX ANIVERSARIO

Los fallecidos del 'Guadalete' serán recordados en su 70 aniversario en una misa homenaje

La Armada española, a través de la Comandancia Naval de Ceuta, conmemora el 70 aniversario del hundimiento del Dragaminas 'Guadalete' con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África el próximo 4 de abril, a las 19.00, en honor a los marinos fallecidos y como muestra de agradecimiento a los sobrevivientes.

GUADALETE
GUADALETE

El próximo jueves 4 de abril, a las 19.00, la ciudad de Ceuta se unirá en recuerdo y homenaje a los valientes marinos del Dragaminas "Guadalete" (DM-5) que perdieron la vida hace 70 años en un trágico naufragio. La Armada española, a través de la Comandancia Naval de Ceuta, ha organizado una misa especial en el Santuario de Nuestra Señora de África para recordar a los fallecidos y rendir tributo a los sobrevivientes de aquella fatídica noche.

El 25 de marzo de 1954, durante una misión rutinaria de patrulla y vigilancia, el Dragaminas "Guadalete", con base en Ceuta, naufragó a 18 millas a levante de Punta Almina, debido a un fuerte temporal. A pesar de los heroicos esfuerzos por mantener el buque a flote, 34 de los 78 miembros de la dotación perdieron la vida en el naufragio.

Cada año, en el Día de Difuntos, la Comandancia Naval de Ceuta rinde homenaje a los fallecidos, delante de sus sepulturas en el Cementerio de Santa Catalina. En esta ocasión, la conmemoración del 70 aniversario incluirá una emotiva misa en el Santuario de Nuestra Señora de África, a la que están invitadas todas las personas que deseen rendir tributo a los marinos caídos.

Entre los últimos supervivientes del naufragio se encuentra Eumenio Prieto Fernández, Marinero Especialista en Artillería, quien reside en nuestra ciudad y representa un vínculo vivo con la historia y el sacrificio de aquellos valientes marinos.

Los fallecidos del 'Guadalete' serán recordados en su 70 aniversario en una misa homenaje