jueves. 16.05.2024
COAC 2024

Los 'Me faltan dos' encienden el escenario del COAC 2024 con su ingenio y crítica

La última actuación antes del descanso del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) 2024 ha estado a cargo de los "Me faltan dos", quienes con su música y humor característicos conquistaron al público presente en el Teatro del Revellín. Desde un bingo improvisado hasta críticas sociales y políticas, la chirigota ceutí desplegó su talento para conectar con las realidades de la ciudad y sacar sonrisas a los asistentes

FALTAN 2 6
FALTAN 2 6

Con el ritmo festivo que los caracteriza, los "Me faltan dos" hicieron su entrada triunfal al escenario del COAC 2024, dejando atrás su participación como los "Me cagó en to" del año anterior. Desde el inicio, el bingo se convirtió en el protagonista de su actuación, con menciones ingeniosas a personajes como Puigdemont y situaciones de la vida cotidiana de Ceuta.

FALTAN 2
FALTAN 2

En sus pasodobles, la chirigota no escatimó críticas ni elogios, destacando la belleza del carnaval ceutí mientras lamentaban las dificultades que enfrenta. En el segundo pasodoble, no dudaron en señalar las problemáticas sociales y políticas que afectan a la ciudad, desde el desempleo hasta el fracaso escolar, pasando por la convivencia multicultural.

FALTAN 2  2
FALTAN 2 2

Los cuplés no se quedaron atrás, tocando temas tan variados como el presidente de la Federación Española de Fútbol, el precio del aceite y las peculiaridades de algunos personajes locales, como Edu Ayala y Juan Gutiérrez. Con su característico humor, la chirigota logró arrancar risas y aplausos del público.

FALTAN 2 3
FALTAN 2 3

El popurrí fue el broche final de una actuación llena de ingenio y crítica, donde los "Me faltan dos" supieron combinar la esencia del carnaval con las realidades de la ciudad. Desde problemas en el transporte público hasta situaciones políticas controvertidas, la chirigota no dejó títere con cabeza, demostrando una vez más su habilidad para entretener y reflexionar a partes iguales.

FALTAN 2 4
FALTAN 2 4

Para despedirse, ha recordado un sentimiento común a muchos ceutíes: que hay que matarnos "para que nos vayamos de aquí"