viernes. 07.10.2022
INMIGRACIÓN

Finaliza la huelga de hambre de los marroquíes del CETI

Los nueve residentes del CETI que se encontraban en huelga de hambre han puesto fin a su protesta, según informa la CGT. El motivo no es otro que "la falta de consideración, atención pertinente, resultados o contestación de las administraciones". Los marroquies, que reclaman salir del CETI en próximos días, están dispuestos a mantener encuentros con la delegada del Gobierno para exponerles su situación

Los nueve ciudadanos marroquíes, en su mayoría opositores rifeños, que mantenían una huelga de hambre en el CETI han anunciado a primera hora de esta tarde la finalización de la medida de protesta. Según explica la CGT en un comunicado, el motivo de poner fin a la huelga "es la falta de consideración, atención pertinente, resultados o contestación de las administraciones" ante sus demandas. Recordemos que este colectivo se sentía "discriminado, ya que subsaharianos o argelinos con menos tiempo de estancia en el Centro han abandonado Ceuta con destino a la Península antes que ellos". Algunas de estas personas, tal y como les contaba Ceuta Televisión, han tramitado la documentación para gozar de protección internacional.

 

Eso sí, "una vez se levante el estado de alerta, volverán a reivindicar sus derechos comnes solicitando citas con la delegada del gobierno o quien sea el responsable al que tengan que acudir para exigir sus derechos y consideración, puesto quesiguen en su línea de llamada de atención y presión para que se les respete su dignidad y derechos al completo como soliticantes de protección internacional".

Finaliza la huelga de hambre de los marroquíes del CETI
Comentarios