martes. 04.10.2022
CRUZ BLANCA

Fundación Cruz Blanca fomenta el interés hacia lectura

Fundación Cruz Blanca ha realizado una actividad socio-educativa para fomentar el interés hacia lectura y el gran papel que esta ejerce sobre la sociedad. Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Atención a la Infancia, para el desarrollo académico y social financiado por IRPF a nivel autonómico gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad autónoma de Ceuta.

NIÑOS BIBLIOTECA
NIÑOS BIBLIOTECA

La Fundación Cruz Blanca ha señalado que el objetivo principal de la actividad es que los participantes adquieran hábitos relacionados con el manejo de los libros, la lectura, los cuentos y el uso de las nuevas tecnologías de manera lúdica y divertida. Por otro lado en dicha actividad han visitado los restos del yacimiento arqueológico islámico del siglo XIV. En dicha acción,  han participado  25 menores del programa de atención a la Infancia para el desarrollo académico y social que ejecuta la entidad, en el centro social San Vicente de Paul.
Los menores han podido disfrutar de una "divertida y entretenida" visita a la biblioteca pública de Ceuta “ADOLFO SUAREZ” realizando diversas actividades como la  escenificación y lectura de un cuento, charla sobre los servicios que se ofrecen en la biblioteca, visita guiada por los restos arqueológicos y por las diversas salas de lugar etc. Por otro lado han disfrutado de diferentes dinámicas  grupales  relacionadas con las habilidades sociales y el manejo de las mismas en nuestra vida cotidiana.
"Desde nuestra entidad", señalan los organizadores "agradecemos al equipo de profesionales de la Biblioteca pública de Ceuta “ADOLFO SUAREZ” por la colaboración y especialmente a Matilde Miaja bibliotecaria y cuentacuentos por  la atención ofrecida durante la jornada. "
Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Fundación Cruz Blanca fomenta el interés hacia lectura
Comentarios