lunes. 20.05.2024
SCOUTS

El Grupo Scout de Ceuta celebra su patrón con una acampada en Calamocarro

El Grupo Scout de Ceuta está desarrollando una acampada durante este fin de semana con motivo de la festividad de su patrón, San Jorge, el próximo martes. Una cita en la que han aprovechado para entregar dos reconocimientos al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, y la directora general de Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero.

El Grupo Scout de Ceuta ha entregado un reconocimiento al consejero de Medio Ambiente y la directora general de Planificación / Marina Zapico
El Grupo Scout de Ceuta ha entregado un reconocimiento al consejero de Medio Ambiente y la directora general de Planificación / Marina Zapico

El Grupo Scout 238 Omaha se encuentra de celebración durante todo este fin de semana con motivo de la festividad de su patrón, San Jorge, que se conmemora el próximo martes. Una celebración que han aprovechado para disfrutar de lo que más les gusta: la naturaleza. Por este motivo, durante este fin de semana los scouts de Ceuta están desarrollando una acampada en su centro de Calamocarro y este fin de semana han tenido la visita del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la directora general de Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero.

Una visita que han aprovechado para hacerles entrega de sendos reconocimientos por su apoyo continuado al Grupo Scout, en un acto solemne en el que han participado todos los jóvenes que se han dado cita en esta acampada, ensombrecida desde poco después del mediodía por la lluvia.

La celebración, que ha vivido uno de sus puntos álgidos este sábado, comenzaba ya durante la jornada de este viernes, con la organización de una ronda solar por parte de los scouters, y continuará durante las próximas horas con la tradicional velada en honor a San Jorge, en la que participarán cada una de las secciones del Grupo Scout 230 Omaha. Durante la misma se rememorará la historia de San Jorge para que todos y cada uno de los participantes la conozcan y descubran el motivo por el que es el patrón de los scouts.

Un evento que, más allá de conmemorar a su patrón, busca seguir incidiendo en la importancia de respetar y apreciar el medio natural, así como fortalecer los lazos entre todos y cada uno de los miembros de este Grupo Scout a través de actividades y juegos que trabajan valores como el trabajo en equipo o el cuidado de la naturaleza.

Se trata, en definitiva, de una actividad diferente, de ocio pero también de aprendizaje, y de la que todos y cada uno de los miembros del grupo salen enriquecidos y con ganas de seguir disfrutando de la experiencia de ser scouts

El Grupo Scout de Ceuta celebra su patrón con una acampada en Calamocarro