domingo. 25.02.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde a un hombre de 53 años de edad en el control de vehículos previo al embarque en el Puerto de Ceuta. Natural de Madrid, ciudad en la que reside, se le han interceptado en su vehículo 50 kilos de resina de hachís.

Segùn explica el Instituto Armado en una nota de prensa "sobre las 17:30 horas de hoy  componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el turismo marca “Citroën-C5”, con matrícula nacional, el can de la especialidad de droga, detectó la posible existencia de sustancia estupefaciente en su interior".

Ante tal circunstancia, "procedieron a efectuarle un exhaustivo reconocimiento del vehículo, localizándose oculto en el interior de los huecos naturales un total de 52.200 gramos de resina de hachís. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, tratándose de un ciudadano español, natural y vecino de Madrid, nacido el año 1971".

El detenido "en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial".

Esta detención llega horas después de otra actuación, en este caso por parte de la Policía Nacional, que en circunstancias similares permitió incautar 80 kilos de hachís y detener a un hombre, natural y vecino de la Ciudad Autónoma.

La Guardia Civil intercepta 50 kilos de hachís en el control de pasajeros del Puerto