domingo. 06.10.2024

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a tres pescadores marroquíes, que estaban a punto de ahogarse tras encallar el barco en que faenaban contra unas rocas. Así lo han confirmado, a Ceuta Televisión, fuentes del Instituto Armado. Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada.

Los pescadores, con base en Marruecos, salieron a realizar su trabajo, pero encallaron en la zona de Benzú. Las fuentes consultadas explican que el lugar es "prácticamente el mismo" donde encalló, en junio de 2021, el buque Albatros, también pesquero y que estuvo varias semanas sin poder moverse del lugar.

Como entonces, no hay que lamentar desgracias personales: los tres pescadores magrebíes fueron trasladados a tierra, encontrándose en buen estado. En cuanto a la embarcación, ha quedado hundida en el fondo del mar, y se espera que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado lo inspeccione en próximas horas para ver si procede a sacarlo y analizar posibles daños medioambientales.

La Guardia Civil rescata a tres pescadores marroquíes a punto de ahogarse