lunes. 05.12.2022
SEMANA DEL COMERCIO

Hadú, foco comercial desde este martes: cheques exprés y actividades para todos los públicos

La barriada de Hadú se convertirá desde este martes en el foco comercial de la ciudad a lo largo de toda esta semana gracias a la Semana del Comercio destinada, íntegramente, a esta zona de la ciudad. Una iniciativa que han presentado la consejera de Hacienda y el presidente de la Cámara de Comercio hoy mismo y en la que han querido poner en valor el esfuerzo de todo el sector comercial y en especial del de esta barriada.
Chandiramani y Bulaix durante la presentación de la Semana del Comercio de Hadú
Chandiramani y Bulaix durante la presentación de la Semana del Comercio de Hadú

Poco después de la una de la tarde de este lunes, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, y Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, han presentado la Semana del Comercio de Hadú. Una actividad que convertirá durante estos días a la populosa barriada en principal foco comercial de la ciudad y lo hará a lo grande, con actividades para todos los públicos, cheques exprés y el día del Stock Fuera, en el que los comercios de Hadú sacarán todos sus productos con importantes descuentos.

Un evento ante el que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha querido agradecer, como en otras ocasiones, el esfuerzo realizado por la Cámara de Comercio, con su presidente a la cabeza. Se trata, ha recordado, de una iniciativa que pretende revitalizar el comercio de nuestra ciudad, especialmente ante la crisis que se ha instalado como consecuencia del cierre fronterizo y la pandemia. El Gobierno, ha recordado, no ha dejado de apoyar a empresarios y trabajadores en estos momentos tan complicados y ahora, una vez finalizadas las restricciones como consecuencia de la crisis del coronavirus, llega el momento de devolver a la calle su esplendor con actividades de dinamización como las previstas.

Precisamente en la complicada situación del sector comercial ha insistido Bulaix. Según los datos del INE, ha explicado, en los 8 primeros meses del año el volumen de ventas ha caído un 4 por ciento, lo que da ejemplo de cuál es el momento que vivimos. Pese a ello, no se ha destruido empleo, demostrándose una vez más que los comerciantes de Ceuta siguen haciendo un esfuerzo sin precedentes y demostrando su generosidad. También los de Hadú.

Así, ha continuado, prácticamente el 100 por 100 de los negocios de la zona se ha sumado a esta iniciativa de la Semana del Comercio, donando, además, 136 obsequios que se sorteará a través de la ruleta de la suerte a quienes participen con su ticket de compra. Junto a esta ruleta del comercio, que ya fue un éxito en el centro, los vecinos de Hadú podrán disfrutar de actividades infantiles, smile box o la jornada de Stock Fuera, con importantes descuentos. A estos descuentos, además, se sumarán los cheques express, que tan bien funcionaron en la Semana del Comercio desarrollada en el centro, mediante los que los clientes podrán obtener descuentos del 25 por ciento en sus compras.

En este sentido, para quienes no sepan como se utilizan los mismos, la Cámara de Comercio va a poner desde esta misma tarde un punto de información en la Galería Parres. En el mismo se explicará cómo descargar la aplicación o adquirir estos cheques exprés por un un máximo de 100 euros.

Todo ello para dinamizar el comercio de una zona vital para ciudad y seguir haciendo pedagogía porque, tal y como ha recordado Karim Bulaix, “el comercio es vida” y por ello el esfuerzo que hacemos comprando en nuestros comercios acaba revirtiendo en el bienestar de todos.

Hadú, foco comercial desde este martes: cheques exprés y actividades para todos los...
Comentarios