jueves. 29.09.2022
MEDIO AMBIENTE

Comienzan los trabajos para extraer el combustible del barco accidentado en Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado el vertido de combustible del buque accidentado junto a la costa en el que se producido una fuga de fueloil pesado en el buque, una parte del cual ha escapado a la primera barrera de contención.

Vertido del buque accidentado
Vertido del buque accidentado

Esta tarde han comenzado los trabajos de bombeo para extraer el combustible del barco accidentado en Gibraltar en la madrugada del pasado lunes

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha confirmado el vertido de combustible del buque accidentado junto a la costa con una fuga de fueloil pesado en el buque, pero ha señalado que "está totalmente bajo control"

Mientras, la Autoridad Portuaria de Gibraltar intensifica sus esfuerzos para comenzar a bombear el fuel del buque. En un comunicado, el Gobierno de Gibraltar ha manifestado que la prioridad es acorralar y recoger el petróleo que flota libremente y que ha escapado de la barrera, así como retirar el petróleo que ha quedado contenido dentro de la barrera.

El OS 35 contiene 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante que amenaza la costa de la Bahía de Algeciras.

Según el Ejecutivo del Peñón, el bombeo se está realizando desde el casco del 'OS 35' hacia la barcaza de decantación que ha sido colocada en el costado del buque.

Comienzan los trabajos para extraer el combustible del barco accidentado en Gibraltar
Comentarios