domingo. 21.04.2024
TRANSPORTE AÉREO

El Helipuerto de Ceuta sigue mejorando sus cifras: más de 6.800 pasajeros en el mes de septiembre

El Helipuerto de Ceuta registró en septiembre más de 6.800 pasajeros tras crecer un 0,6 por ciento. Los vuelos sumaron 674, con una subida del 8,7 por ciento respecto al mismo mes de 2022. En los nueve primeros meses del año, la infraestructura contabilizó 65.884 viajeros (+9,8 por ciento) y 5.875 operaciones (+11,2 por ciento)

Helipuerto de Ceuta
Helipuerto de Ceuta

El Helipuerto de Ceuta sigue creciendo y así lo demuestran los datos. Tal y como ha informado AENA en una nota remitida a los medios en la jornada de este viernes, la infraestructura registró en septiembre el paso de un total de 6.879 pasajeros, lo que supone, explica la nota de prensa, un crecimiento del 0,6 por ciento respecto a la misma fecha de 2022. Con este balance, han señalado desde AENA, el tráfico del helipuerto revalida, un mes más, la positiva senda iniciada el año pasado, cuando cerró el ejercicio con más actividad de su historia.

En cuanto a las operaciones, continúa el comunicado de prensa remitido por AENA, el mes pasado se contabilizaron un total de 674, esto supone un 8,7 por ciento más que en la misma fecha de 2022.

La positiva evolución del tráfico durante el mes de septiembre, señalan desde AENA, ha favorecido el balance de los nueve primeros meses de 2023. Así, en este periodo han transitado por el helipuerto de nuestra ciudad un total de 65.884 viajeros (un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado). En lo que se refiere al número de vuelos, en lo que de año se han producido un total de 5.875, lo que supone un 11'2 por ciento más que durante los nueve primeros meses del año 2022.

El Helipuerto de Ceuta se encuentra, de este modo, en cifras de récord, como ya lo fueron las del pasado año, el mejor de su historia. Unas cifras de récord a las que contribuye, también, la medida recientemente prorrogada por el Gobierno de la Ciudad de subvención del billete a los viajeros no residentes con el fin de seguir atrayendo turismo a Ceuta, en este caso, a través del transporte aéreo y del helipuerto de nuestra ciudad.

El Helipuerto de Ceuta sigue mejorando sus cifras: más de 6.800 pasajeros en el mes de...