sábado. 15.06.2024
METEOROLOGÍA

La humedad se dispara antes de que vuelvan las tormentas

La humedad y el índice ultravioleta serán hoy las notas más significativas de la previsión meteorológica, en el último día antes del regreso de las lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las temperaturas, bajan levemente con respecto a la jornada de ayer.
Jardines de Elena Sánchez, al amanecer de este martes/ Juanjo Coronado
Jardines de Elena Sánchez, al amanecer de este martes/ Juanjo Coronado

La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a que tendremos un cielo completamente despejado. Pero solo para este martes: mañana no solo se contemplan lluvias sino, además, tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Pero centrándonos en este martes, las temperaturas se sitúan en los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Eso si, con dos factores a tener en cuenta. Primero, la humedad que podría alcanzar picos del 100%. Y segundo, el índice ultraviloleta que marca hasta ocho puntos. Por tanto, especial precaución con consejos muy sencillos de llevar a cabo: evitar exposiciones innecesarias al sol, beber agua o zumos, vestir con ropa cómoda y holgada y tener especial precaución con niños, personas mayores o enfermos crónicos.

En cuanto a los vientos, van a estar cambiando continuamente durante toda la jornada, pero sin mas consecuencias, puesto que en ningún caso superarán los cinco kilómetros por hora.

La imagen corresponde al amanecer de esta mañana, en los jardines de Elena Sánchez.

La humedad se dispara antes de que vuelvan las tormentas